lunes, 14 de enero de 2008

Cambio en los banquillos

La ley del futbol la marcan los resultados y eso es lo que le ha ocurrido al Zaragoza. A pesar que en este 2008 no esta realizando un mal futbol del todo, no ganar en 9 jornadas marca la destitucion de un ser querido en Zaragoza; Victor Fernandez.

Desde mi punto de vista Victor ha tenido un problema que ha sido el detonante de su salido, la mala relaccion con D´Alessandro. Además hay que unir desde mi punto de vista una mala planificacion en cuanto a fichajes. Aún sigo sin comprender porque si Sergio Fernandez esta nefasto, no juega Pavón (gustara mas o menos, pero peor que Sergio no lo puede hacer) pero Victor no cambia.

Además de que el equipo tacticamente no esta trabajado, ofensivamente se basa en la calidad de los delnteros y su velocidad si hay espacion y sino, un cambio de orientacion y buscar un centro. Y que en defensa no funcionamos.

Yo personalmente, estoy indeferente ante la destitución de Victor, nose si sera positiva o negativa. Le deseo lo mejor para el y ojala que vuelva a casa, pero como bien ha expresado el no como entrenador. Creeo que seria un buen director deportivo y que realizaria un trabajo magnifico con la cantera.

Por ora parte, ha llegado Garitano, mucha gente duda, principalmente porque no tiene experiencia.

Hombre, si yo me pusiera a entrenar a dia de hoy en primera división, entiendo que la gente dude de mi experiencia. Pero hay que recordar que Garitano ha jugado 15 temporadas en primera división y sabe lo que es un vestuario de primera, convivir con jugadores dificil y estar a las duras y a las maduras.

Yo personalmente creo que el cambio es bueno, me parece muy acertado. Lo unico que pido es que si funciona, seamos listos, demos continuidad a Garitano si el quiere logicamente. Hoy en dia en el futbol, lo que vale no es cache, ni lso titulso ni la experiencia sino el trabajo y creo que Ander Garitano va a darle eso a la plantilla, trabajo, que es lo que necesita.

Si sale bien el experimento, dejemonos de Marcelinos, porque tendremos uno en casa. Espero que si sale bien la experiencia, la gente no de deje llevar, sea lista y aprecie el trabajo de Garitano para pedir su continuidad.

¡ Suerte Victor! ¡Suerte Ander!

No hay comentarios: