
Por contra, esta el caso de la Real, o del Atletic, que estando casi muertos, cambiaron de entrenador y resucitaron, igual que hace años el Espanoy de Luis Fernandez
Mi teoria, en cuanto al cambio de entrenador basada en la experiencia de ver temporada tras temporada cambios de tecnicos es la siguiente:
-Cambiar a un entrenador siempre es negativo. Ya que sus resultados no se veran hasta un par de semanas o meses de trabajo, ademas creas en la plantilla una inseguirdad si con el tecnico habian trabajo bien. (Ejemplo; El Racing esta temporada, confiaron el Portugal y ahi estan)
- Si hay que cambiarlo, cuanto antes mejor, mejor en la jornada 2º que en la 22º, ya que va a tener un mayor tiempo de aclimatamiento. (Ejemplo Mallorca tras el despido de Pacheco en las primeras jornadas, al final salvaron el año con Luis Aragones)
- Si el equipo esta con una mala racha de resutlados y juego, pero mas o menos estan salvando las cosas, NO SE DEBE CAMBIAR AL ENTRENADOR, a pesar de que la prensa y aficion este totalemente en contra del mismo. Lo mas probable es que el equipo, por diversas circusntancias este pasando una mala racha de juego, pero nada más. (Ejemplo Celta, que cambio y se hundio)
- Solo se debe cambiar al entrenador si el equipo esta hundido y tocando fondo (último o en descenso, con posiblidades nulas). En tal caso, todo lo que venga y sume, sera postivo.(Ejemplo; Real Sociedad que puede salvar el año).
Por eso, creo que le seleccion de un buen entrenador es importante al principio de la temporada, pero aun es mas la
confianza de la directiva, presna y aficion en el para conseguir resultados.
2 comentarios:
Por experiencia se que Fernando Vázquez deja a todos lo equipos verdaderamnete tocados, lo hizo con el Valladolid con el Rayo y ahora con el Celta.
Un saludo
www.linternadevelasco.blogspot.com
Pienso que la directiva de cualquier club tiene que agotar al máxima la confianza en un técnico (salvo casos extremos). No puede destituir a un técnico a la mínica, como haría Piterman por ejemplo, ya que en ese caso fomentaría una crisis o bien acrecentaría más el nerviosismo en el vestuario.
Un Saludo!
www.pinochodeconchaespina.blogspot.com
Publicar un comentario