domingo, 20 de mayo de 2007

Carta abierta a un padre-entrenador

Como entrenador de fútbol base que soy, queria dejar aqui una reflexión para todos aquellos padres-entrenadores (por desgracia cada vez mas habituales) en el futbol base contemporaneo.

"Soy una persona, y como tal tiendo a equivocarme y necesito que la gente de mi entorno me ayude a darme cuetna de mi error y a mejorar. Sino es dificil conseguir una progresión.

Por ello, yo le pido encarecidamente su ayuda para mejorar como entrenador.

Por favor, enseñeme a sacar el mejor once titular que pueda; Enseñeme a hacer bien los cambion, Enseñene a sacarle el maximo partido a mis jugadores, a motivarles para los partidos con presion; Por favor enseñeme a hacer de estos chicos, personas para el día de mañana.

Pero porfavor, no me enseñe a criticar al entrenador día a día, a minar su figura ante su hijo. No me enseñe a criticar desde la grada a mis jugadores (compañeros de su hijo), ni ha quejarme y dar mal ejemplo. Y sobre todo, por favor, no me enseñe dia a dia si hipocresia. Por creo que asi es dificil de progresar.

Por lo tanto, ¿Que me puede aportar usted a mi vida, y lo que sobre todo es mas importante, que le puede usted aportar a su hijo?"

Para concluir quiero hacer una reflexión. Todo futbolista de base juega para divertirse pero ¿Y su padre?

No hay comentarios: