jueves, 24 de mayo de 2007

Defensa mixta

La defensa mixta, es una defensa que mezcla la defensa zonal, con un marcaje al homre de uno, dos o varios jugadores concretos.

En fútbol es un recurso no mu utilizado, ya que hoy en día es dificil parando a un solo jugador ganar un partido.

Como ejemplo de primer nivel mundial, aquellos partidos Deportivo-Juventus, en donde Emerson cubria 90 minutos a Zidane, el cual acababa desquiciado. O la final de Copa del Rey Celta-Zaragoza, en donde Gurenko (no entraba en las alineaciones de nadie) jugo de volante tapón por delante de la defensa cubirendo a Mostovoi, el cual se disolvio durante toda la final.

Yo este año la he usado un par de veces o tres. Sobre todo cuando su jugador de más calidad, es su media punta o su medio ofensivo.
La idea me vino cuando vi el siguiente video de Piti Hurtado (gran entrenador de baloncesto, para el que no lo sepa) Si es un video de baloncesto en donde se explica una defensa en zona, con un face to face (cara a cara) de Holden (del CSKA) a Navarro (del F.C. Barcelona).

Bueno os dejo el video, la verdad que hay algunos conceptos aplicables al futbol, pero a mi me sirvio de inspiración, para usar esta defensa, espero que os guste.






PD: Desde aqui quiero felicitar a Piti Hurtado por su estupendo Video Blog y os invito a que lo visiteis: Piti Hurtado

No hay comentarios: