martes, 11 de septiembre de 2007

¿Como ves el fútbol?

¿Como ves el fútbol?¿Como lo vives?. Para algunos arte en movimiento, para otros un coñazo en donde se dan patadas a un balón. Para mi el fútbol de la selección un aburrimiento que me entristece y más cuando si hace zapping y cambias a la sexta, ves a Gasol, Garbajosa, Navarro, ganando y haciendo disfrutar a la gente. Pero vamos que no me voy a ir por las ramas. Abro este tema para saber como ve la gente el fútbol y como lo vive, de paso un video de Martes y 13 que creo que os gustara.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Vuelta ciclista 2007

Con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista a España 2007 y su llegada a Zaragoza, que mejor que un video (esta vez hecho por mi) explicando las bicicletas.

Las bicicletas en el fútbol son un recurso técnico. Normalmente los jugadores de banda son los que más las usan para regatear en banda, también los dleanteros para definir o cualquier jugador de medio campo para arriba habilidosos para conseguir una mejor posición con el balón.

La bicicleta es un regate compuesto, ya que se compone de una finta (que es bicicleta en si) para posteriormeten desbordar al contrario. Con la finta se busca el desequilibrio del rival, para usar el cambio de ritmo en ese preciso momento donde se le desborda.

El jugador debe tener una buena cordinacion, dominio amplio del balón, habilidad, destreza e imaginacio y sobretod un buen cambio de ritmo.

Las ventajas de este regate (al igual que cualquier otro) es permitir el desmarque y penetracion de los compañeros, desequilibrar al adversario, ganar tiempo, tener mas el control del balon para darle velocidad o seguridad al partido, etc.

Mis jugadores con este tipo de regates solo tienen una prohibición, no se hace cuando tengo pase, cuando tiro claro o cuadno estoy en mi area.

Espero que os guste el video. Por cierto tiene un aprtado especial; El Rincón de Javi Clemente, en donde hoy tiene a un chisgarabis de esos.