jueves, 21 de junio de 2007

Remedio para descontectar

Bueno, como todo universitario, estoy metido en la faena de los examenes. Como ando un poco liado creo que a pesar del final de liga y todos estos acontecimientos futbolisticos tan apasionantes que nos rodean, es tiempo de desconectar por unos dias.

Yo no soy fan de la lucha libre, pero es un video desde luego impresionante.

viernes, 8 de junio de 2007

El mejor gol de la historia

sin duda, el gol de Nayim en la final de la Recopa, es el mejor gol de la historia del futbol, ni Maradona, ni Pele, Ni Zidane ni nadie. Seamos realisas.

Tiempo de descuento, tras 120 minutos jugados, empate a uno, el Real Zaragoza, parte teoricamente como rival inferior ante el Arsenal (que gano la Recopa el año anterior) y en la última jugada del partido, en el útlimo suspiro, con el silbato en la boca del arbitro para tocar el final; Nayim lanza un zambombazo, que podia ir entre los tres palos, o no, podia irse perfectamente fuera, dar en el largero y salir, pararla el portero, pero, no Seaman, colabora (todo hay que decirlo) y le da la Recopa al Zaragoza.

Seamos realistas, este gol es mucho mejor que el Zidane, que es perfecto tecnicamente, pero que no fue en el último minuto de un Recopa para un equipo modesto.



PD: Aun me emociono y se me ponen los pelos de punta cada vez que lo veo.

lunes, 4 de junio de 2007

¿Estrategía o suerte?

Mucha gente piensa que el gran heróe de la UEFA de este año ha sido Palop (yo también) y la mayoría piensa que era cosa del destino, porque ese gol en el minuto 90 contra el Shaktar Donsek, no era casualidad, habia algo más.

Y si efectivamente, había algo más; Una jugada ensaya del Sevilla. En el video que pongo a continuación nose si se vera muy bien, pero el marcador que esta con Palop es arrastrado por Puerta (Nº 16) y Kanute (Nº12). Básicamente, Palop hace un movimento de espaldas hacia el segundo palo, mientras que Puerta y Kanute se mueven hacia el primero, bloqueando y arrastrando al marcador de Palop.

Es una jugada arriesgada por parte de Juande, pero si tenemo en cuenta que es una jugada ensayada y que además el balón va a un radio de acción cercano a Kanute (1´92 de altura) y Puerta (1´83) junto con Palop (1´84 pero con mucho mayor salto que Puerta). Pues de forma remota y aprovechandote del caos puedes tener tus opciones.

Bueno os dejo el video haber si veis algo.



PD; Julio Salinas: " Todo el mundo piensa que va hacer ahi el portero, pues claro nadie le marca, nadie le marca". (Esa es la jugada secreta de Julio)

sábado, 2 de junio de 2007

Futbol en estado puro

Ahora que estoy de exámenes, me desestreso un poco miradno videos graciosos en youtube. El otro día encontre un video cláscio de la serie 7 Vidas. La verdad que el video no tiene desperdicio.

Pero más alla de lo gracioso del video, lo cierto es que lo podemos trasladar a uno de los cánceres actuales del futbol; "Todo el mundo sabe, sabe mucho y más que tú". Y claro yo me pregunto como entrenador ¿Hay alguien más capacitado para hacer la alineación de mi equipo, que yo? Siendo que yo he entrenado con ellos durante una semana, un mes o un año. Yo personalmente ....creo que no. Pero siempre habra alguien (normalmente padre) que sabra más que tú y la verdad no se porque, quizas esa sea la "legalidad de este club"

Bueno aqui os dejo el video, espero que os guste.