miércoles, 4 de julio de 2007

Esconde tus debilidades

En cualquier deporte, uno de los objetivos que tiene que tener el entrenador es potenciar los puntos fuertes y ocultar tus debilidades.

Claro ejmplo de esta situación, fue hace un par de año que entrenaba a un equipo muy flojito, nuestro mayor problema es que teniamos un medio del campo muy flojo fisicamente, y que apenas mavia el balón, debido a la superioridad del rival (en la mayoria de los casos). Los buenos resultados vinieron cuadno cambie el sistema, empezamos a jugar con solo 3 jugadores en el medio del campo, y buscabamos la velocidad de nuestro delantero mediante balones largos (nuestro punto fuerte) asi emepezamos a ganar partidos, no perdiendo uno solo en los utimos dos meses de competición.

Lo dificil para un entrenador novel es saber encontrar los puntos debiles y los puntos fuertes y como potenciarlos, tacticamente por ejemplo.

De ahi que es preferible que los equipos hagan pocas cosas pero que las hagan bien, que sepan esconder bien sus fallos y potenciar bien sus virtudes.

En este video sacado de una pelicula de culto (Rocky Balboa o Rocky VI) se ejemplifica perfectamente todo lo anterior.

No hay comentarios: