lunes, 28 de mayo de 2007

La selección

Bueno, este Sabado nos la jugamos en un partido complicado (recodar que Letonia estuvo en la ultiam Eurocopa eliminado a Turquía). Pero no voy a analizar el partido ni a los jugadores que lleva Luis Aragones.

Me pregunto, ¿Por que fracasamos? ¿Somos malos?¿Somos buenos?¿Que nos pasa?

Creo que actualmente hay cierto, quizas excesivo pesimismo en la seleccion, creyendonos inferiores de lo que somos. Cierto es que hay jugadores desde mi punto de vista supravalorados como Torres o Raul, pero por contra otros que quizas estan poco valorados como Jarque, Luis Garcia, Tamudo (simepre me pregutno porque ha ido este chico tan poco a la seleccion), Zapater, Navas, Puerta, Kepa (aunque no juega es un killer), etc, etc.

Creo que en la seleccion actual hay unos jugadores fijos, que no cumplen. Es normal que haya unos fijos, ya que hay que contar con un bloque, pero no estamos sabienod explotar el buen momento de forma de algunos jugadores nacionales. No digo que vayan los 11 mejores (si nunca han jugado jutnos, no creeo que fuera bueno) pero si 3, 4 o 5 (jugando) y mas en convocatoria.

Este es uno de los problemas que actualmente tenemos, ademas hay que sumar la poca raza del jugador nacional. Estoy convencido y por mucho que luego digan que no o que si, que a mas de uno ir a jugar con la seleccion le da igual, es un partido mas, que si ganas bien, que si es bonito, pero no lo siente como en Argentina, Brasil, Inglaterra o Italia (curioso todos con titulos).

Para mi en mi recuerdo quedara la mejor seleccion española que he visto la de Camacho, en donde en la fase de calsificacion se le metian 8 a Austria (que partia como la mas fuerte despúes de España) y en el Mundial veias raza en los jugadores, sentimiento, ganas. Ahora no y si a eso sumamos que cada vez los equipos flojos del continente europeo son menos flojos (Grecia) pues tenemos lo que tenemos.

Mi consejo para Luis Aragones, es que ya que tienes a la opinon publica en contra, haz algo bien y se tu mismo, convoca a los 22 mejores y saca a los 11 que mejor esten para ese partido y asi si Torres por ejemplo quiere ir, que muerda, que luche y lo demuestre.

Aqui os dejo un video del sabio. Ganar no se si ganaremos, pero y lo que nos reimos.

No hay comentarios: